Powered by Ellie Mae.

 

© 2019 Vibrant Living Newsletter. All Rights Reserved. 

¿Va a comprar una casa? ¡Ponga en orden sus finanzas primero!

February 22, 2019

 

Cuando se está preparando para comprar una casa nueva, es fundamental revisar sus finanzas personales y comenzar a ahorrar lo más posible. Pero no necesita convertirse en todo un contador para ahorrar más y gastar más sabiamente. Además de crear un presupuesto que pueda seguir cada semana o mes, eche un vistazo a las ideas que hay a continuación para ayudarle a prepararse financieramente para comprar una casa.

 

  • Ponga sus deudas bajo control. Liquide sus tarjetas de crédito, préstamos de automóviles, de estudiantes y otras líneas de crédito. Si tiene muchas deudas diferentes, plantéese consolidarlas en un solo pago mensual. Asegúrese de aprender sobre la relación de deuda a ingresos (DTI) y cómo eso repercute en su aprobación de préstamos. Al determinar cuánto puede permitirse para un pago mensual de hipoteca, recuerde que sus gastos de vivienda mensuales (sin incluir otras deudas) idealmente no deben superar el 28% de su ingreso bruto mensual.

  • Asegúrese de que ha ahorrado para el pago inicial, costos de cierre y otros cargos. Algunos programas de préstamos pueden requerir que adelante 20% del precio de compra de la casa, pero muchos otros programas de préstamo requieren apenas 3% de enganche, o incluso 0% para quienes cumplan los requisitos. Aun así, incluso un pago inicial de 3% puede ser una cantidad considerable de dinero, así que asegúrese de tener fondos disponibles para cubrirlo. También tendrá que pagar costos de cierre, inspección y tarifas por documentos y, por supuesto, los gastos de mudanza. Si quiere tener una mejor idea de cuánto le costarán estos puntos, pídame detalles. 

  • Crear un fondo de previsión. Su casa necesitará mantenimiento y conservación constantes. Aparte de su pago inicial y costos de cierre, es recomendable que tenga una reserva de dinero a la cual acudir para cubrir las reparaciones de su casa. Los propietarios de vivienda deben prever que gastarán en costos de mantenimiento alrededor del 1% al 3% del precio de compra de su casa cada año. También tendrá que pagar facturas de electricidad, agua, internet y otros servicios públicos. En resumen: ¡Siga ahorrando su efectivo! 

     

 

Su salud financiera es tan importante como su salud física. Tómese un tiempo cada semana para hacer el seguimiento de sus facturas, revisar sus estados de cuenta y mantenga vigilado su dinero. ¡Le resultará más fácil preparar un presupuesto y ajustarse a él, y estará listo para comprar su nueva casa sin darse cuenta!

Nunca es demasiado temprano para comenzar a ahorrar con objeto de comprar una vivienda nueva. ¡Vamos a hablar juntos de sus finanzas y del proceso de préstamo de vivienda!

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

You Might Also Like:

December 12, 2019

Please reload

Categories:
Please reload