Powered by Ellie Mae.

 

© 2019 Vibrant Living Newsletter. All Rights Reserved. 

¿Qué sentido tiene comprar una casa?

February 22, 2019

 

Buena pregunta. ¿Por qué debe pasar de alquilar a ser dueño de una casa? Después de todo, ¿no es más fácil alquilar? Y le reparan las cosas. Quizá no tenga que pagar por el agua o la basura. Si el calentador de agua estalla, es probable que lo pague su casero.

 

Pero ¿rentar es inteligente?

 

En la mayor parte del país, probablemente no. El precio que está pagando para rentar un departamento o una casa probablemente será el mismo –o tal vez más– de lo que sería un pago de hipoteca. Y usted no obtiene estos beneficios cuando está pagando por la propiedad de otra persona:

 

  1. Creación de patrimonio: Cuando usted posee una casa, sus pagos mensuales de hipoteca crean patrimonio al paso del tiempo. También obtiene patrimonio cuando su casa aumenta de valor a medida que suben los precios en su vecindario. Ambos aumentan su valor neto personal, lo que ayuda a desarrollar su riqueza. Por otro lado, cuando usted alquila, su dueño es el que está creando patrimonio y, en consecuencia, aumentando su riqueza.

  2. Pagos estabilizados: Los pagos de alquiler aumentan con el tiempo, pero con una hipoteca a tasa fija, su pago de hipoteca no fluctúa. Así, no importa cómo cambie el mercado, puede estar seguro sabiendo que tiene un pago de vivienda estable y asequible.  

  3. Beneficios fiscales: Los impuestos sobre la propiedad inmobiliaria, intereses y cargos de originación pueden ser deducibles para sus impuestos sobre ingresos, según sus circunstancias individuales*. Esto reduce sus ingresos gravables, ayudándole a ahorrar dinero a la hora de presentar sus impuestos.

  4. Menos restricciones: Comprar una propiedad le da la flexibilidad necesaria para cambiar los colores de la pared, instalar alfombras o suelos de madera dura, conseguir una mascota y hacer los cambios que la convierten en un verdadero hogar.

  5. Hacer un hogar, no sólo una casa: En vez de mudarse de un lugar a otro cada pocos años, su hogar será el lugar donde celebre los ascensos, donde marque el crecimiento de sus hijos en la puerta, donde celebre fiestas y cree los recuerdos que le durarán toda la vida.

Si está listo para avanzar y dejar de crear el patrimonio de su casero en lugar del suyo propio, ¡hagamos una junta para revisar sus finanzas y ponerlo en el camino del viaje de la compra de su casa!

 

 

*No estamos una firma de asesoría fiscal. Para obtener más información, comuníquese con su asesor financiero o su preparador de impuestos.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

You Might Also Like:

December 12, 2019

Please reload

Categories:
Please reload